jueves, 10 de diciembre de 2015

Características de la Educación de 1990 hasta el 2000

Se hicieron esfuerzos institucionales para enfrentar la crisis que se evidenciaba en el diagnostico de 1978, aunque el sistema educativo siguió manifestando un deterioro de tal magnitud que el diagnostico de 1985 mostró, en gran medida, los mismos indicadores de déficit que el anterior.Esto dio lugar a que los diversos sectores de la vida nacional reclamaran públicamente, que se prestara atención a la baja calidad que se reflejaba en la formación de los egresados de los diferentes niveles de enseñanza.

Se había considerado que el Plan Nacional de Acción, puesto en ejecución en 1983, en gran medida solucionaría los problemas que en materia de educación afectaba al país. Dicho plan fue concebido para procurar el logro de los grandes objetivos planteados en el marco del proyecto principal de educación para América Latina y el Caribe pero los hechos no confirmaron esta expectativa.

La ejecución del plan demandaba mayor voluntad política, una gran cantidad de recursos financieros y mas participación de la sociedad y estas condiciones no se dieron.

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